Capacitación, salario y obra social: así son las ventajas del renovado Servicio Militar Voluntario

 Capacitación, salario y obra social: así son las ventajas del renovado Servicio Militar Voluntario

El gobierno argentino oficializó hoy la ampliación del Servicio Militar Voluntario para jóvenes de entre 18 y 28 años, anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. La medida, coordinada por los ministerios de Defensa y Capital Humano, tiene como objetivo inculcar “los altos valores que siempre caracterizaron a las fuerzas armadas: esfuerzo, valor, disciplina y amor por nuestra Nación”.

Durante la habitual conferencia de prensa, Adorni detalló que los jóvenes voluntarios recibirán instrucción en áreas como cocinas, talleres mecánicos o vigilancia, habilidades que les permitirán “desenvolverse en el futuro”. Además, se incrementarán las semanas de instrucción militar inicial y la capacitación para actuar ante emergencias, como inundaciones o incendios.

Este programa, que hasta ahora estaba destinado a personas de 18 a 24 años, amplía la franja etaria y suma un enfoque más integral. Los interesados podrán acceder a beneficios como sueldo mensual, aguinaldo, aportes jubilatorios, obra social y formación laboral, según lo publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa.

Noticias Relacionadas