Nuevo SUM para la murga “Soles y Lunas”: Othar apuesta por el futuro de los jóvenes
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, inauguró este martes el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la murga “Soles y Lunas”, un espacio de contención social y deportiva para los jóvenes del barrio Pietrobelli. Durante el acto, Macharashvili reafirmó el compromiso del Municipio con la juventud y la inclusión social: “Nuestro compromiso es seguir acompañando, fortaleciendo, ampliando y generando conciencia para que los chicos estudien y logren sus metas”.
El evento contó con la presencia de la referente de la Fundación del Golfo, Gisela Rencoret; el representante de Cáritas, Alberto Suazo; el coordinador de la murga, Pablo Pichintiniz; y los integrantes del grupo. La murga funciona en un espacio cedido en comodato por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), mientras que el Municipio, a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), aportó los recursos para la ampliación y construcción del SUM.
Macharashvili destacó la importancia de este logro para la comunidad: “Es un día emocionante, porque hace años este equipo solidario trabaja por la formación de los chicos y sus familias”. Además, recordó los esfuerzos realizados para dotar a la murga de un espacio propio, en un trabajo conjunto con el exintendente Carlos Linares y la SCPL. “Con el Municipio nos comprometimos en ese momento y seguimos comprometidos. Por eso buscamos los recursos, los materiales y hoy tenemos la casa propia para empezar otro sueño: la panadería social”, agregó.
Un impacto positivo en la comunidad
El representante de Cáritas, Alberto Suazo, resaltó la relevancia del trabajo social de la murga: “Desde Cáritas y la Iglesia, en lo que podamos ayudar y apoyar, lo vamos a hacer, porque vemos a los chicos, adolescentes y jóvenes participar, y es lo mejor que nos puede pasar”. Por su parte, Gisela Rencoret, de la Fundación del Golfo, subrayó la importancia de este espacio para que los chicos “disfruten, aprendan a bailar y a tocar un instrumento”.
Finalmente, el coordinador de la murga, Pablo Pichintiniz, agradeció al Municipio por su respaldo y destacó los avances logrados en el barrio Pietrobelli en los últimos 15 años. “Hemos mejorado un montón con el Centro de Salud, la plaza, un polideportivo y este lugar, que para nosotros es especial. Sin la ayuda y el compromiso de la comunidad, esto sería imposible”, concluyó.


