Othar impulsa nuevas estrategias de integración turística, Comodoro y Coyhaique refuerzan su vínculo con una promoción turística cruzada

En un paso más hacia la consolidación de una estrategia de integración regional, el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de Comodoro Turismo, avanza en un nuevo esquema de promoción y difusión con la ciudad chilena de Coyhaique. Esta iniciativa es parte de la continuidad del trabajo impulsado por la gestión del intendente Othar Macharashvili, quien viene promoviendo la colaboración estratégica con ciudades vecinas para potenciar el turismo y la actividad económica.
Como resultado de la Misión Turística y Comercial realizada el año pasado, se reactivaron los contactos con el país vecino con el objetivo de fortalecer la presencia de ambos destinos en el escenario turístico. En este marco, Coyhaique promocionará el «Festín de Sabores», evento gastronómico icónico de Comodoro Rivadavia programado para el 5 y 6 de abril, mientras que la Expo Patagonia, a realizarse en Chile los días 7, 8 y 9 de marzo, será difundida por Comodoro Turismo en la región.
Desde la gestión municipal destacan que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer los lazos con el sur de Chile y consolidar a Comodoro Rivadavia como un destino estratégico dentro de la Patagonia. Se trata de una visión a largo plazo que apuesta por una “Patagonia integrada”, en la que ambas ciudades puedan beneficiarse del intercambio turístico y cultural.
Expo Patagonia Chilena: un evento que crece
Por su parte, la Expo Patagonia en Coyhaique promete ser una de las citas más destacadas del calendario turístico chileno, con una variada programación que incluirá música en vivo, un espacio para emprendedores, cerveceros y food trucks, además de una cartelera de artistas de renombre como Santa Feria, Los Jaivas, Américo y Gepe.
La Municipalidad de Coyhaique invita a seguir sus redes sociales para conocer más detalles del evento y las actividades programadas. Esta colaboración reafirma el compromiso de ambas ciudades con el desarrollo turístico sostenible y la promoción de sus principales atractivos.