Se profundizan hechos delictivos en sector de barrio Pueyrredón y vecinos apuntan a vivienda usurpada por delincuentes
Una serie de hechos delictivos como robos a viviendas y arrebatos de pertenencias como sus teléfonos celulares a menores de edad que deambulan por las calles, están causando gran preocupación en vecinos de un vasto sector del barrio Pueyrredón.
Una serie de hechos delictivos como robos a viviendas y arrebatos de pertenencias como sus teléfonos celulares a menores de edad que deambulan por las calles, están causando gran preocupación en vecinos de un vasto sector del barrio Pueyrredón que se están organizando en grupos de WhatsApp para prevenirse y tomando otros recaudos necesarios para recuperar la tranquilidad que no hace mucho gozaban.
Las mismas inquietudes de la problemática las expusieron meses atrás con sus vecinos del barrio Roca en una reunión que mantuvieron con autoridades policiales de la Seccional Tercera y de la Unidad Regional y eso mismo piensan reiterarlo en próximas reuniones antes de que ocurran hechos que realmente tengan que lamentar.
Principalmente, entre esas preocupaciones que tienen que ver con la seguridad y tranquilidad del vecindario, no son pocos los que apuntan a integrantes de una archiconocida familia que han usurpado viviendas a lo largo y ancho de la ciudad y donde han pasado, han dejado sus huellas, tanto en vecinos como en dependencias policiales.
Si bien algunos de los integrantes de dicha familia se encuentran privados de su libertad por encontrarse con prisión preventiva o bien estar condenados por graves delitos, no sólo contra la propiedad, sino también contra la vida, hay otros que siguen en libertad haciendo de las suyas.
Al parecer, parte de estos individuos habrían usurpado meses atrás una propiedad cercana a la avenida Canadá y calle El Patagónico que se encontraba en plena sucesión familiar y hasta habrían plantado banderas con determinados colores de un equipo deportivo para “marcar la cancha” con otros vecinos y como señal inequívoca de que ellos pretenden “dominar” el territorio.
Cabe acotar que esto también está en conocimiento de las respectivas autoridades policiales y, se supone, también judiciales. Es probable que el pedido de los vecinos tenga respuestas concretas en lo inmediato, para la buena convivencia de todos.
Fuente: Diario Cronica.


