Sigue la baja de precios de los autos que ya no pagan el impuesto interno: qué marcas y modelos se sumaron

 Sigue la baja de precios de los autos que ya no pagan el impuesto interno: qué marcas y modelos se sumaron

Con la publicación oficial de las nuevas listas de precios de todas las terminales automotrices, se confirmó la reducción de valores en numerosos modelos que han quedado exentos del impuesto al lujo. Estas modificaciones responden a medidas recientes del Gobierno, que incluyen la eliminación de la escala 1 del tributo (20%), la reducción al 50% de la alícuota en la escala 2 (35%) y la apertura de un cupo de 50.000 unidades libres de arancel en puerto para autos híbridos y eléctricos de menos de USD 16.000.

Descuentos en diversas marcas

Las primeras automotrices en anunciar rebajas fueron Ford, Toyota y BAIC, con reducciones del 8% al 18% según el modelo. En la misma línea, Honda Argentina aplicó descuentos de hasta el 12% en su gama, destacándose el Civic híbrido, que pasó de USD 61.500 a USD 53.900, y el Accord híbrido, que redujo su precio de USD 87.000 a USD 79.500.

Por su parte, Nissan ajustó los valores de sus SUV y del modelo eléctrico Leaf, con descuentos que alcanzan hasta el 16%. El X-Trail 2.5, por ejemplo, pasó de 74,9 a 62,5 millones de pesos, mientras que el E-Power se redujo de 89,1 a 74,9 millones.

General Motors, en tanto, optó por mantener sin aumentos los precios del SUV Tracker producido en Santa Fe, mientras que Renault decidió no modificar los valores, ya que el Mégane E-Tech, su único modelo afectado, ya había sido rebajado un 20% en noviembre pasado.

Volkswagen y Stellantis también aplican descuentos

Volkswagen Argentina anunció reducciones en los modelos más equipados del Taos, Vento GLI y Tiguan, con bajas de hasta el 13,2%. Adicionalmente, lanzó una versión promocional del SUV Nivus con una reducción del 4,5%.

Stellantis, por su parte, aplicó descuentos en sus marcas Peugeot, Citroën, Jeep y DS. Destacan las rebajas en los SUV Peugeot 3008 y 5008 (15,6%), el Citroën C5 Aircross (12,6%), y la gama Jeep Commander, Wrangler y Grand Cherokee, con reducciones de hasta el 16,5%. En la línea de lujo, DS disminuyó un 12,7% los precios de sus modelos DS3 Rivoli, DS4 Etoile y DS7 Pallas.

Impacto en el mercado

Con estas modificaciones, se espera que el mercado automotor experimente un reacomodamiento de precios en los segmentos superiores, generando mayor competitividad y accesibilidad para los consumidores. Además, la medida gubernamental que favorece a los vehículos híbridos y eléctricos podría incentivar el crecimiento de esta tecnología en el país.

Noticias Relacionadas