Turismo en efectivo: senador kirchnerista vacaciona en Paraguay con ‘apenas’ USD 200 mil sin declarar
El senador Edgardo Kueider, conocido por representar a los intereses de su provincia, se encontró con un pequeño contratiempo en Paraguay: fue demorado mientras transportaba USD 211.102, $646.000 y unos 3.900.000 guaraníes, todo en efectivo y sin declarar. Una simple omisión, seguramente.
El episodio ocurrió durante un control de rutina en la Triple Frontera. Según informó Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay, el efectivo se encontraba en un vehículo con patente argentina. “Son dólares”, habría dicho Kueider cuando le preguntaron por los prolijos paquetes hallados en su auto.
Aunque los senadores argentinos disfrutan de fueros, parece que no aplican cuando cruzan fronteras cargando un botín de película. Mientras tanto, Kueider aguarda cómodamente en un hotel de Ciudad del Este, a la espera de que el fiscal Edgar Benítez lo convoque para explicar el origen de esta llamativa “caja chica”.
El caso ya fue comunicado al embajador argentino en Paraguay, quien seguramente tendrá una ardua tarea para justificar este improvisado viaje con “equipaje extra”. Por ahora, la justicia paraguaya investiga si el dinero era para una obra de caridad o, como muchos sospechan, para algo menos filantrópico.
Mientras tanto, la pregunta queda en el aire: ¿es más barato cruzar dólares a Paraguay que usar una transferencia bancaria? Kueider parece dispuesto a demostrarlo, aunque sea a costa de su reputación.


